¿Cuáles son los beneficios y riesgos de la alimentación vegetariana?
¿Cuáles son los beneficios de la alimentación vegetariana?
La alimentación vegetariana planeada adecuadamente y balanceada puede brindar todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita en cualquier etapa de la vida, desde la infancia, adolescencia, embarazo hasta la vejez.
Las personas que siguen una dieta vegetariana tienden a tener un mayor consumo de fibra, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio, y un menor consumo de grasas saturadas, colesterol y sodio. Esto debido a que una alimentación vegetariana adecuada incluye más vegetales, frutas, legumbres, nueces y semillas, y al limitar el consumo de carne reducen la grasa saturada y el colesterol de su alimentación.
Los alimentos a base de plantas son ricos en antioxidantes, los que luchan con radicales libres que son la causa del envejecimiento prematuro. Por lo tanto, la dieta vegetariana se ve relacionada con la prevención de enfermedades crónicas y una vida más longeva.
Los vegetarianos también tienden a tener un menor porcentaje de grasa corporal, mantener un peso saludable, y mayor control de glucosa y colesterol en sangre.
¿Cuáles son algunos riesgos de llevar una alimentación vegetariana?
Si una alimentación vegetariana no está planificada de manera adecuada puede causar un desbalance de nutrientes y eventualmente deficiencias. Por ejemplo: proteínas, vitamina D, vitamina B-12, hierro, zinc, yodo, etc. Lo que puede causar:
Fatiga
Pérdida de apetito
Caída de cabello
Dolor muscular
Caída de cabello
Cambio del estado de ánimo
Anemias
Ursula Hempel, LND, RDN
www.comerconulu.com
info@comerconulu.com