5 recetas de almuerzo vegetarianas
Sos vegetariano y ya no se te ocurren más ideas de almuerzo? O querés reducir tu consumo de carne y no sabés cómo? Te comparto 5 ideas de almuerzo súper fáciles de hacer y sin producto animal!
Este sandwich es súper fácil y delicioso, solo necesitás:
2 tostadas de pan integral
1/3 taza garbanzos
1/4 aguacate
1 rebanada de tomate
Lechuga
Jugo de medio limón
Pizca de sal y pimienta
Procedimiento: Majar el aguacate con el garbanzo, agregar jugo de limón sal y pimienta. Agregar esta mezcla a la tostada de pan, poner la lechuga y el tomate, tapar con la otra tostada de pan. ¡Así de fácil tenés un almuerzo vegetariano, rico en proteína, carbohidrato complejo, grasa saludable y vegetales!
Receta de hamburguesa vegetariana:
• 15 oz de frijoles negros bien escurridos
• 1/4 taza culantro
• 2 dientes de ajo
• 1 cebolla picada.
• 1/2 chile dulce picado
• 3/4 taza avena
• 1 cda semillas de chia + 3 cdas
• Comino, paprika, chilli en polvo y sal
• Se sirve con pan integral de hamburguesa, lechuga, tomate, aguacate, cebolla caramelizada y queso feta. .
Procedimiento:
1. Precalentar el horno a 375F
2. Dejar remojar la chia con el agua en un recipiente hasta que se absorba el agua.
3. En un procesador o licuadora de alta potencia: frijoles escurridos, culantro, ajo, cebolla, chile, especias, avena y chia.
4. Hacer las tortas (salen como 4)
5. Hornear por 20 minutos
6. Servir en pan integral de hamburguesa con lechuga, tomate, aguacate, cebolla caramelizada y queso feta! .
Las legumbres son una excelente opción si seguís una alimentación vegetariana, vegana o querés reducir el consumo de carne. Los garbanzos, lentejas y frijoles son ricos en proteína, fibra, carbohidrato, hierro y calcio. Nutrientes que no pueden faltar en nuestra alimentación diaria! Este plato combina garbanzos (tip: si escogés garbanzos en lata buscá los que sean bajos en sodio) cocinados con tomate picado, sal y pimienta, junto con arroz blanco, zanahorias al horno (cortás las zanahorias en rodajas con aceite de oliva y las horneas a 350F por 15 minutos) y una ensalada mixta de lechuga, remolacha, hojas de moringa, pepino y espinaca .
Si querés reducir tu consumo de carnes pero te gustaría incluir huevos y pescado en tu alimentación, esta receta es para vos! Ensalada mixta de lechuga, zanahoria rallada, palmito, maíz, chile dulce, aguacate, garbanzos, atún, huevo duro y un aderezo de mostaza dijon con vinagre balsámico. Así de fácil!
Una combinación de granos para variar la alimentación, este mix tiene cebada, quinoa y arroz integral. Lo combino con frijoles para agregar proteína y más fibra al almuerzo. Junto con una ensalada mixta de lechuga, pepino, cebolla morada, zuquini, chile dulce y zanahoria al horno.
¡Un abrazo virtual! - Ulu
Seguínos en nuestras redes sociales @comerconulu